Maastricht

| martes, 14 de octubre de 2008












"Maastricht es una ciudad del sureste de los Países Bajos, capital de la provincia de Limburgo, junto a la frontera con Bélgica. Está situada en los dos lados del río Mosa. El nombre de Maastricht es derivado de Trajectum Ad Mosam (que significa "paso del Mosa" en latín), referiendo al puente de los Romanos bajo el reinado de Julio César.
Maastricht es célebre porque en ella se firmó el tratado que lleva su nombre, con el que se dio nacimiento a la Unión Europea."

"Maastricht está situada a unos 220 km al sur de la capital Ámsterdam bastante alejada también del núcleo urbano holandés llamado Rasdstad, por lo que ha podido conservar una identidad propia. Atrae a muchos visitantes por su gran casco antiguo y su interesante ubicación en las fronteras con Alemania y Belgica."



Transportes:


Carreteras: Maastricht está comunicada por las autopistas A2 y A79. Se puede llegar fácilmente a ella desde Bruselas y Colonia en menos de 90 minutos, y desde Amsterdam en unas 2 horas y media. La A2 es la autopista que atraviesa la ciudad y tiene numerosos atascos, generando una alta contaminación en el área urbana. Se están estudiando proyectos para construir un túnel, para mejorar la calidad del aire y la congestión circulatoria.
Ferrocarril: La red de Ferrocarriles Holandeses (Nederlandse Spoorwegen, conocidos por sus siglas NS) llega a las dos estaciones de la ciudad "Maastricht Centraal" y "Maastricht Randwyck" (situada cerca de las zonas de negocios y del Hospital Universitario). Se planea la construcción de una tercera estación (Maastricht Balijeweg). Maastricht está comunicada por ferrocarril hacia el norte con Haarlem, Eindhoven, Utrecht y Amsterdam, entre otras ciudades holandesas. Un tren internacional conecta la ciudad con Lieja y Bruselas en Bélgica, así como con algunas ciudades alemanas, como Aachen. Antiguamente, una línea ferroviaria conectaba la ciudad con Hasselt, en Bélgica, ahora en desuso, aunque existen proyectos de restaurarla.
Avión: El aeropuerto internacional de Maastricht Aachen tiene vuelos diarios a numerosos puntos de Europa.
Barco: Maastricht tiene un puerto en el río Mosa, y está conectado con el resto de los Países


Bajos a través del Canal de Juliana y el Zuid-Willemsvaart.
Autobús: En Maastricht, el servicio de autobuses comunica la ciudad con el resto de la provincia de Limburgo, con Bélgica y con Alemania.


Paseo fotografico por Maasticht











Eventos Culturales y Festividades





Carnaval Limburgués: Vastelaovend, 11 de noviembre: Inicio de la estación de Carnaval
KunstTour: Feria anual de arte y cultura que se celebra en mayo
Preuvenemint: Feria culinaria que tiene lugar en agosto.
The European Fine Art Fair (TEFAF): Feria de Bellas Artes, que reúne a artistas de renombre internacional.


Museos


Museo Bonnefanten de arte moderno
Museo de Historia Natural, con colecciones de Geología
, Paleontologáa, Flora y Fauna de Limburgo.


Links a visitar:

Informacion turistica de Maastricht

Fotos

Atracciones Turisticas de Maastricht

0 comentarios: